miércoles, 30 de noviembre de 2011

Naturaleza de la piel masculina

La barba no es la única característica de la piel masculina. La piel del hombre ofrece diferencias notables con la de la mujer. Las hormonas y la testosterona en particular, son las principales responsables de esas diferencias.
Por otra parte, la piel del hombre es espesa, firme y elástica con una dermis rica en colágeno. Además de su mayor acidez, posee un sistema piloso desarrollado, así como una transpiración y una secreción sebácea abundantes. Es una piel grasa.
El sebo, combinado con la transpiración, contribuye a la creación de la película hidrolipídica muy resistente que, al retener el agua en las capas superiores de la epidermis, hidrata y elastiza la piel.
Esta película hidrolipídica asegura una barrera natural eficaz que constituye la mejor defensa contra las agresiones externas. Sin embargo, la película hidrolipídica se altera fácilmente por la acción del afeitado diario.
La piel masculina presenta la ventaja de envejecer y arrugarse más tarde que la femenina, aunque no es un escudo protector fiable. Asimismo, es sensible, vulnerable y sufre agresiones a diario, lo cual la hace todavía más frágil. El afeitado, el estrés, el tabaco, la contaminación y las variaciones meteorológicas la irritan y la apagan.
Información extraída de VIDASTÉTICA. ¿Porqué la piel del hombre es diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario