miércoles, 7 de diciembre de 2011

SOTAI – REEDUCACION POSTURAL INTEGRAL

 
El Sotai es un tratamiento de origen japonés cuyo objetivo es favorecer el equilibrio corporal de una manera suave y acorde con nuestra naturaleza. Además de su eficacia en el tratamiento del dolor para problemas relacionados con el aparato locomotor, simultáneamente se obtienen muy buenos resultados  en la mejora de la circulación, regulación de la presión arterial, cambios de tonicidad muscular, aumento considerable de la flexibilidad, y mejora de los sistemas fisiológicos en general y de la postura.
En principio, nuestra postura viene determinada por factores familiares y congénitos, pero luego se modifica debido a malos hábitos posturales adquiridos desde la niñez, por exigencias de la profesión o por alguna enfermedad.
Una postura inadecuada nos puede traer problemas de muy diversa naturaleza
entre los que podemos mencionar: pérdida del centro de gravedad, dolor de cabeza por tensión, aumento del contorno de la cintura, deterioro de la imagen que damos al exterior con posible pérdida de autoestima, incremento de la posibilidad de sufrir artritis, y otros muchos inconvenientes.
Pues bien, el SOTAI es eficaz en todos estos desequilibrios ya que es una técnica holística que, como hemos dicho anteriormente, ayuda a reestablecer el equilibrio corporal y facilita que el organismo ponga en marcha sus mecanismos de autocuración para su restablecimiento.
Con los suaves ejercicios del SOTAI se pueden tratar partes a las que no llegan las manos, no provoca dolores ni sensaciones desagradables, resulta efectivo en zonas amplias y los resultados aparecen rápidamente, y son tan sencillos que no existe límite de edad para realizarlos.
Entre los muchos beneficios del SOTAI encontramos:
1)    Corrección postural, lo que repercute en un incremento de la flexibilidad, ligero aumento de la estatura, disminución de cifosis, lordosis y escoliosis. Al corregir irregularidades de la columna y eliminar las contracturas musculares, los posibles nervios oprimidos se liberan, logrando así un mejor intercambio de información entre órganos y cerebro.
2)    Aumenta la resistencia  y el tono muscular, flexibiliza los músculos y facilita la marcha en personas con problemas motores.
3)   Mejora la circulación sanguínea de cualquier parte del cuerpo, lo que resulta muy importante en personas con trabajos sedentarios (trabajos delante del ordenador, por ejemplo) ya que, con una realización continuada de los ejercicios los músculos y órganos tendrán  el suficiente riego sanguíneo para el desarrollo óptimo de sus funciones.

Para solicitar más información sobre este tipo de terapia o realizar una reserva, comunícate con Trinidad Grau Belleza y Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario